31 OCTUBRE, DIA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES.

el marco de una nueva celebración del dia de las Iglesia Evangélicas y Protestantes en nuestro País, el departamento de Educación y cultura han dispuesto elaborar esta infografía con contenido muy importante relacionado al dia de la Reforma protestante, los inicios e historia de nuestra Misión y la conmemoración del 31 de octubre en nuestro País.

DEPARTAMENTO ECLESIÁSTICO

Los días 19 y 20 de Octubre se realizará esta actividad dirigida por el departamento Eclesiástico de nuestra Misión, a las 19:00 hrs del dia sábado 19, se cita a todas las Iglesia cercanas a la Iglesia Sede en Camilo Olavarria, Coronel, para así juntos compartir de un Culto de Apertura.

https://maps.app.goo.gl/J9SVxQWN5dff2udB8

SE ESTARÁ INFORMANDO EN VIVO DEL EVENTO DESDE CORONEL.

Con la presencia de nuestro Obispo Pastor Eduardo Cid, el consejo directivo de nuestra Misión, más los Pastores Locales, e invitados, nuestro Obispo Emérito Pastor Ernesto Guerra, dirigentes Nacionales, hermanos y hermanas de la Iglesia de DENECAN, se comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo Templo para la Adoración de nuestro Dios.

Esta actividad se dio inicio con un hermoso Culto de adoración a nuestro Dios, después todos los asistentes compartieron un almuerzo campestre, y posterior a eso, se comienzan los trabajos de construcción. Todos juntos y en Armonia.

Pedimos a Dios que Bendiga la vida de la congregación de esta Iglesia, a sus Pastores quienes les guían, nuestro Pastor Erasmo Romero y su esposa nuestra Pastora Doris Medina y que juntos lleguen al termino de tan grande anhelo para sus vidas y sin duda para nuestra Misión Evangélica Wesleyana.

En 9 sedes a lo largo de nuestra Misión se desarrolla este dia 05 de octubre este trabajo de Acción Cívica de Sociedad de Mujeres, donde se realizarán; Predicaciones al aire libre, estudios, cultos de adoración, apoyo social entre otras actividades.


HNO. PAULO ANDRES CARRILLO ALARCÓN
22 – 8 – 1982 / 20 – 9 – 2024


La iglesia Misión Evangélica Wesleyana de Lebu, hoy está de luto, a partido a la presencia del Señor un hermano muy querido un hijo un amigo un miembro en plena comunión, he integrante del Cuerpo Profético de nuestra Iglesia, El hno. Paulo Andrés Carrillo Alarcón, hijo de Efraín Orlando Carrillo Figueroa y de Eugenia de Lourdes Alarcón Cisternas, nació el 22 de agosto del año 1982 siendo el hno. Paulo el segundo de tres hermanos, Sandra, Paulo y Javiera, nuestro hermano marco un una historia personal dentro de nuestra iglesia, siempre fue un joven humilde, respetuoso y muy alegre amigo de sus amigos y de un carácter afable y pasivo.
El hno. Paulo Andrés Carrillo Alarcón se hace parte de nuestra iglesia el 2 de diciembre del año 2006 a la edad de 24 años, como miembro probando, para posteriormente el 20 de febrero de 2010, pasar a ser miembro en plena comunión de nuestra Iglesia, calidad que ostentan quienes han probado ser capaces de someterse a la palabra del Señor y voluntariamente a los reglamentos y disciplina de nuestra Misión Evangélica Wesleyana, nuestro hermano siempre demostró mucho entusiasmo y compromiso en la obra del Señor esto lo llevó a formar parte del Grupo Ciclistas existentes en esos años en nuestra iglesia, fue un compañero de ruta de sus hermanos ciclistas llevando la palabra del Señor junto a su grupo donde ocupó el cargo de secretario el año 2008 y 2009 para el 2010 convertirse en el 2° jefe del cuerpo de ciclistas de nuestra iglesia local fue en esta institución donde se forma y se empieza a gestar lo que el Señor tenía ya dispuesto para nuestro hermano Paulo, el 5 de enero de 2011 es llamado para ser parte del círculo Profético de nuestra iglesia, ocupando por muchos años el cargo de secretario de esta Institución para ser más exacto desde el 2012 al 2024 (13 años) donde guiado por los profetas de más trayectoria y bajo la atenta mirada de Dios, empieza hacerse notorio el don tan especial que nuestro Señor depositaria en la vida de nuestro hno. Paulo, cuantos testimonios de sanidades, palabras de aliento, profecías en lengua y mensajes de advertencia escuchamos de parte de Dios, fuimos testigos de ver y escuchar a través de nuestro hermano Paulo, usado por el Espíritu Santo de Dios, cuántos de los que hoy estamos acá despidiendo a nuestro hermano fuimos bendecidos a través de él con una palabra profética, creo que muchos.

Hoy nuestro hno. Paulo Carrillo, hace propias las palabras que dijera el Apóstol Pablo en 2° de Timoteo 4:7 – 8, He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel dia; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida
El hno. Pablo Andres Carrillo Alarcón deja este mundo terrenal a los 42 años de edad el dia viernes 20 de septiembre de 2024.
Sin duda es una pérdida para nosotros como congregación especialmente para su institución El Cuerpo Profético tanto local como nacional, los que te recordarán y añoraran en cada trabajo o actividad a realizar, solo nos resta seguir, sabiendo que un dia si somos fieles al Señor nos volveremos a encontrar ya que esto no es la despedida sino una hasta pronto querido hermano Paulo.
Hoy nuestros Pastores y congregación en general, le dicen hasta pronto hno. Paulo y estamos seguros, de acuerdo a nuestra fe, que escucharas las palabras del Señor, cuando te llame por tu nombre, y te diga.
Mateo 25:23
Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te
pondré; entra en el gozo de tu señor.
o
como dice el libro de Tesalonicenses Cap. 4 16-17
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con
trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en
Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor
en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Amen.

El dia 07 de septiembre se reunieron las iglesias Wesleyanas de la región Metropolitana, en la Iglesia de la Florida, donde juntos y en armonía compartieron de un hermoso culto de alabanzas y adoracion a nuestro Dios.

Nuestro Obispo Pastor Eduardo Cid, como pastor de la 1ra Iglesia Iglesia Wesleyana en Santiago también estuvo presente en este culto especial, donde se gozaron grandemente en la presencia de nuestro DIos.

El dia 08 de septiembre, se desarrolló esta importante reunión del directorio nacional de la juventud, encabezado por nuestra hermana Camila Meza, en esta oportunidad se reunieron en una visita integral con la Juventud de la iglesia 1ra en Puente Alto, culminando esta actividad con un culto de alabanzas a nuestro Dios.

https://drive.google.com/drive/folders/19Off_zRBavg_WTfmCSl10je_HC7m1LdF?usp=sharing

Con fecha 7 de septiembre del presente, se llevó a efecto el 2do. Seminario Institucional año 2024 de nuestro Instituto Bíblico Teológico John Wesley. Instancia que contó con una amplia participación (70 conexiones) de Encargados de Obra, Pastoras/es y Dirigentes Nacionales a lo largo de todo el país. 

A través de la Plataforma Zoom, la Pastora María Toro Ibáñez impartió el Taller con la temática: Consejería y Visitación. 

Cabe hacer presente que esta actividad se enmarca en una serie de Seminarios que se llevarán a cabo durante el presente año sobre áreas de interés que fueron definidas a través de una encuesta de detección de necesidades aplicada a los miembros del Departamento Eclesiástico en el mes de marzo.  Se espera de esta forma contribuir con la generación y perfeccionamiento de competencias para los líderes de nuestras congregaciones, siendo esta la antesala a la propuesta de formación que se comenzará a llevar a cabo desde el año 2025 por el Departamento de Educación y Cultura y su Instituto para los miembros de la Misión. 

El próximo Seminario se realizará bajo la misma modalidad, el día 7 de diciembre. 

Muchas gracias!!!!

https://drive.google.com/file/d/1TeAPiTLesgpPbExcN87WAcwRwTMhphnK/view?usp=drive_link

Por primera vez, después de muchos años, se reencuentran las Estudiantinas de nuestra Misión, en esta oportunidad fue la zona central de nuestro País la encargada de dar el primer paso y lograr este maravilloso Evento.

En el Gimnasio de la comuna de Lirquén se efectuó el culto masivo de Estudiantinas, no si antes realizar un desfile por las calles y plaza central de la comuna el que fue de mucha bendición y trabajo espiritual, el desfile partió en la Iglesia Wesleyana de Lirquén y culminó en el Gimnasio de la Comuna.

Nuestro Pastor Superintendente de la Zona Central Raúl Monsalves, en conjunto a la Iglesia Local de Lirquén, sus Pastores, Junta Oficial y la comisión organizadora de este evento dirigida por nuestro hermano Eduardo Ascencio perteneciente a la 4ta Iglesia de Talcahuano, trabajaron arduamente para que todo fuera un éxito y de bendición para nuestra Misión y sobretodo la comuna de Lirquén.

En esta oportunidad tuvieron participación muchas Iglesias de la zona central entregando y poniendo a disposición todos los talentos que Dios ha puesto en sus manos. En el Culto realizado en el Gimnasio el coro base fue conformado por hermanos y hermanas músicos de distintas iglesias, y además contó con la participación especial del coro de voces de la 1ra Iglesia Wesleyana en Talca. La Coordinación del Culto Especial en esta oportunidad estuvo a cargo de nuestro Pastor Marcos Aburto de la Iglesia Wesleyana en Chillán y Parral, y la Predicación a cargo de nuestro Pastor Hugo Fuentes de la 1ra Iglesia Wesleyana en Talca, mencionando de manera especial el hermoso y potente mensaje que Dios nos entregó a través de nuestro Pastor, dando a entender el principio de la adoración y cuáles fueron los inicios de nuestras Estudiantinas religiosas a nivel País.

Dios Bendiga el trabajo de nuestros hermanos y hermanas de esta Zona, quienes hicieron que este evento fuera un éxito para nuestra Misión y sobretodo el avance de la Obra de Dios en la Tierra.

https://drive.google.com/drive/folders/1GK8jKUn3XtbzCdpudfoQfxk-09lg9JJL?usp=drive_link

De manera Especial agradecemos a nuestra hermana Rose Marie Ortega de la Iglesia Wesleyana en Ninquihue quien nos coopero y facilitó imágenes y videos de este maravilloso evento.

https://drive.google.com/drive/folders/1ILGacz6NTOXVHnIh4bKFQnWF_8RTRns1?usp=sharing

Con fecha 17 de agosto, se desarrolló la visita integral de Sociedad de Mujeres en la Iglesia de Ramadillas, en donde participaron las instituciones de las Iglesia, 1ra Curanilahue, 2da de Curanilahue, Arauco y Ramadillas.

Con fecha 18 de agosto, se desarrolló la visita integral de Sociedad de Mujeres en la Iglesia Canteras 2 en Lota, en donde participaron las instituciones de las Iglesia, 1ra de Lota, 3ra de Lota, 4ta de Lota, Cantera el Bosque.

Con fecha 01 de septiembre se desarrolló visita integral de Sociedad de Mujeres en la Iglesia de Chillán, en donde participaron las instituciones de las iglesias, Quirihue, Parral, Ninquihue, 1ra de Talca.

Nuestras hermanas en ambos grupos, presentaron sus trabajos de Labores, en una exposición.

a continuación imágenes de la reuniónes.

RAMADILLAS


CANTERAS 2 (LOTA)


CHILLAN.

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CULTURA HA DISPUESTO DE ESTE MATERIAL PARA QUE USTED DESCARGUE Y DE A CONOCER EN SU IGLESIA.

El cuerpo Laico de nuestra Misión se movió desde el norte al sur de nuestro país en esta actividad Misionera, apoyando a las Iglesias que más lo necesitan. Es por ese motivo que se organizaron sedes de trabajos a Nivel Nacional accionando la labor Misionera a la que hemos sido llamados, en la parte material, social y espiritual.

Se dejan algunas imágenes de las sedes donde se desarrolló esta hermosa actividad.

SEDE 2DA TALCAHUANO.


SEDE 2DA DE LOTA


SEDE TREHUACO


SEDE LAGUNILLAS 2


SEDE TEMUCO


SEDE 3RA DE CONCEPCION


SEDE 3RA TALCAHUANO


SEDE VALPARAISO


SEDE PARRAL


SEDE ALTO HOSPICIO