MEW Informa postergación de evento nacional

Estimados/as hermanos/as de nuestra Misión.

Informamos a todos ustedes que, considerando el tiempo de contingencia en que estamos viviendo en nuestro país, el Consejo directivo de nuestra Misión ha resuelto postergar el Congreso de Escuelas Dominicales (16 y 17 de noviembre), hasta nuevo aviso.

Lo anterior, con la finalidad de asegurar la integridad de cada uno/a de nuestros hermanos y hermanas.

La fecha recalendarizada será comunicada pertinentemente.

Del mismo modo, REITERAMOS el llamado a toda nuestra hermandad, pastores y comunidad en general, a unirse en oración por nuestra Nación y autoridades, para que Dios nos de sabiduría y refrigerio en estos tiempos de conmoción social.


» Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. «
2° Crónicas 7:14


Inician construcción de templo Wesleyano en Trehuaco

Con alegría vemos los avances de la construcción de la nueva Iglesia Evangélica Wesleyana en Trehuaco, administrada por nuestro Rvdo. Pastor Guillermo Muñoz (De la Ig. Wesleyana en Pachagua).

Esta obra está siendo llevada adelante a pasos agigantados con ayuda de hermanos de la Iglesia local, en un terreno que fue adquirido este año.

Nuestro Obispo y el Departamento Jurídico, formalizaron la adquisición de la propiedad en en la localidad de Trehuaco, a nombre de la Misión, la cual ya está siendo administrada por el Pastor local.

Agradecemos a Dios por su ayuda en esta iniciativa y en tantas otras que se han ido gestando a lo largo de estos últimos 2 años, tiempo en el que hemos visto la mano de Dios a favor de nuestra Misión, materializada en la construcción, reconstrucción e inauguraciones de nuevas Iglesias para alabar Su nombre, tal como lo oramos al terminar nuestros cultos.

Dios es bueno.


Video panorámico que exhibe la sección interior de la Construcción de la Iglesia Evangélica Wesleyana en Trehuaco.


MEW Informa postergación de evento nacional

Estimados/as hermanos/as de nuestra Misión.

Informamos a todos ustedes que, considerando el tiempo de contingencia en que estamos viviendo en nuestro país, el Consejo directivo de nuestra Misión ha resuelto postergar el Congreso del Cuerpo Profético, hasta nuevo aviso.

Lo anterior, con la finalidad de asegurar la integridad de cada uno/a de nuestros hermanos y hermanas.

La fecha recalendarizada será comunicada pertinentemente.

Del mismo modo, hacemos un llamado a toda nuestra hermandad, pastores y comunidad en general, a unirse en oración por nuestra Nación y autoridades, para que Dios nos de sabiduría y refrigerio en estos tiempos de agitación social.


«y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.»
2° Crónicas 7:14


Finaliza Asamblea wesleyana 2019 en Los Cunquillos

Los Cunquillos, febrero de 2019.

Luego de 4 días de arduo trabajo, se dio término a la Asamblea ordinaria wesleyana 2019, cuyo lema es: «Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón», a la cual concurrieron autoridades de la Misión, pastores y pastoras representantes de sus congregaciones de Arica a Castro, laicos, invitados/as fraternales y miembros de la Iglesia local.

20190202_150041

El primer día de asamblea comenzó con un culto de adoración, ocasión en la que Dios habló enfatizando en la práctica de la unión y en el amor fraternal. Esto fue reforzado por la predicación a cargo de nuestro Vicepresidente, el reverendo pastor Eduardo Oñate, quien nos invitó a revisar nuestras prioridades y reformularlas a la luz de Su Palabra.

Durante ambos días de sesión, se discutieron aspectos de relevancia para nuestra Misión en cuanto a lo administrativo, crecimiento material y espiritual, reafirmando con ello el compromiso tanto del Consejo Directivo como de los pastores y Laicos con nuestras peticiones: «Chile para Cristo en esta generación».

Como parte de la Asamblea, se realizó el tradicional paseo de camaradería, en el cual se realizó un culto de agradecimiento al aire libre, destinándose tiempos para compartir, cantar, conversar y de esparcimiento.

 

Nuestro Obispo y Consejo directivo destacan la excelente organización de la Iglesia en Los Cunquillos, materializada durante todos los días de la Asamblea, donde demostraron su amabilidad, trabajo en equipo, abundancia y cariño hacia Dios y nuestra Misión. Agradecemos al pastor Hernán Torres, los encargados de obra (Hno. Eusebio Torres y su esposa), su junta de oficiales y congregación.


Mire y/o descargue aquí el registro fotográfico completo de nuestra Asamblea, haciendo clic en cada sección:

info MEW Culto de apertura | Sesión 1 | Sesión 2 | Paseo


 

Velatorio Dirigente Nacional Cuerpos Laicos

Coronel, 8 de noviembre de 2018.

A todos nuestros hermanos y hermanas de la Misión, informamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano y secretario dirigente Nacional de los Cuerpos Laicos: Josué Nixon Gajardo Chávez.

Nuestro Obispo, en representación del Consejo Directivo y la Dirección Nacional de los Cuerpos Laicos, se adhiere al pesar de este sensible acontecimiento, a la vez que reconoce en él a un hermano amante de Dios, su familia y a la Misión, destacando su entrega por la obra de Dios y, en este último año, desarrollando la labor de secretario de la Dirección Nacional de los Cuerpos Laicos en nuestra Misión.

Su velatorio se realizará a contar de hoy, en el templo de nuestra Iglesia Evangélica Wesleyana en Coronel.

Ampliaremos esta noticia durante su desarrollo.

Condolencias

Actualización:

RESEÑA HISTÓRICA EN HOMENAJE A LA PARTIDA DE NUESTRO HERMANO JOSUÉ NIXON GAJARDO CHÁVEZ

NUESTRO HERMANO NIXON GAJARDO CHÁVEZ, NACIÓ EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1965. DESDE MUY PEQUEÑO SUS PADRES, MALAQUÍAS GAJARDO Y RINA CHÁVEZ (Q.E.P.D) LO EDUCARON DENTRO DE LA IGLESIA, ENTREGÁNDOLE VALORES TAN IMPORTANTES PARA SER UN BUEN CRISTIANO E HIJO DE DIOS. FUE RECIBIDO COMO MIEMBRO EN PLENA COMUNIÓN EN LA IGLESIA DE CORONEL, EN EL AÑO 2000.

TUVO 4 HIJOS: NIXON, ROMÁN, DANIEL Y CRISTIAN A QUIENES SIEMPRE AMÓ Y PARA QUIENES SIEMPRE FUE UN GRAN EJEMPLO COMO PADRE Y COMO PERSONA.

SUS PRIMEROS PASOS FUERON EN LA ESCUELA DOMINICAL EN DONDE CUMPLIÓ CON FIDELIDAD EL CARGO DE TESORERO DE ESTA INSTITUCIÓN.
MAS ADELANTE, DESDE LOS AÑOS 2015 AL 2017 OCUPA EL CARGO DE PRESIDENTE DEL CUERPO LAICO DE NUESTRA IGLESIA, LO QUE LE LLEVÓ EN EL AÑO 2017, A PARTICIPAR JUNTO A SUS PASTORES EN LA ASAMBLEA DE NUESTRA MISIÓN EVANGÉLICA WESLEYANA EN LA CIUDAD DE ARICA.

CADA CARGO QUE ÉL RECIBIÓ, LOS ACEPTÓ CON MUCHO TEMOR, SIEMPRE EXPRESANDO QUE ÉL NO ERA MERECEDOR DE TALES DISTINCIONES, POR CUANTO ERA UNA PERSONA DE MUY BAJO PERFIL.
SI BIEN, PARTICIPABA ACTIVAMENTE COOPERANDO EN TODO LO QUE SE LE PEDÍA, PERO SIN LA IDEA DE SER RECONOCIDO. PERO COMO DIOS ENALTECE A LOS HUMILDES, LE PERMITIÓ TENER UNO DE LOS CARGOS MAS IMPORTANTES EN NUESTRA MISIÓN COMO SER SECRETARIO NACIONAL DE LOS CUERPOS LAICOS, LABOR QUE DESEMPEÑÓ ACTIVAMENTE HASTA EL DÍA DE SU PARTIDA.

INDUDABLEMENTE PARA SUS PASTORES Y SU IGLESIA, FUE UN PILAR Y UN GRAN APOYO, PORQUE SIEMPRE ESTUVO PRESENTE CON EL BUEN ÁNIMO DE SACAR ADELANTE LOS PROYECTOS QUE SE PROPONÍAN.
PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE TEMPLO. SENTÍA QUE COLOCAR UN CLAVO O UNA TABLA, ERA UNA GRAN HONRA, LO CUAL LE EMOCIONABA Y CUMPLÍA CON MUCHA DEDICACIÓN, YA QUE EL ANHELO DE SU CORAZÓN, ERA VER TERMINADO ESTE TEMPLO.
EN SU ACTIVIDAD ESPIRITUAL, ERA MUY TEMEROSO DE DIOS Y BUSCABA CADA DÍA LA PRESENCIA DE DIOS.

COMO NO RECORDAR CADA VEZ QUE DIRIGÍA UN CULTO, Y PEDÍA QUE SE CANTARAN AQUELLAS HERMOSAS ALABANZAS, QUE LLENABAN SU CORAZÓN: “OYE LA VOZ DE MI RUEGO Y ENCOMIENDA A JEHOVÁ TU CAMINO”….O AQUELLA FRASE QUE LO CARACTERIZABA “NO TENGO NADA QUE ENTREGAR, SOLO SOY UN MEGÁFONO”. CUANDO LE CORRESPONDÍA PREDICAR Y ANTES DE COMENZAR LA EXORTACIÓN DE SU PALABRA, MENCIONABA ESTE VERSÍCULO BÍBLICO “TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR Y PARA INSTRUIR EN JUSTICIA”.

DAMOS GRACIAS A DIOS POR HABER TENIDO A NUESTRO LADO A UN GRAN HOMBRE DE DIOS, QUE CON SU EJEMPLO NOS ENSEÑÓ Y NOS TRANSMITIÓ VALORES COMO EL RESPETO, LA HUMILDAD, LA SENCILLEZ Y LA FIDELIDAD A DIOS.
TENDRÍAMOS MUCHO MAS QUE MENCIONAR, PERO QUIEN TIENE TODA SU LABOR EN CUENTA Y DARÁ EL GALARDÓN A NUESTRO HERMANO, ES SOLO NUESTRO DIOS.
COMO HIJOS DE DIOS SABEMOS QUE ¡TODO TIENE SU TIEMPO BAJO ESTE CIELO Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA!

DESPUÉS DE UNA LARGA JORNADA DE ARDUO TRABAJO POR LA OBRA DE DIOS, EN UN MOMENTO REPENTINO, QUE NADIE LO ESPERABA NI LO IMAGINABA, A DIOS LE PLACIÓ LLEVARLO A SU PRESENCIA. UN DIA DE VICTORIA, POR UN ALMA QUE SE VA AL REINO DE DIOS Y EL CONSUELO QUE LOS HIJOS DE DIOS NO MUEREN, SI NO DUERMEN ESPERANDO EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN.

SI BIEN, EL PARTIÓ, PERO SUS OBRAS CONTINUARÁN POR SIEMPRE Y SU TESTIMONIO QUEDARÁ PRESENTE EN QUIENES LE CONOCIMOS.
POR TODO ESTO Y MUCHO MAS, ES QUE HOY RENDIMOS EN SU PARTIDA DEL ESCENARIO DE ESTA TIERRA, UN MERECIDO HOMENAJE A NUESTRO QUERIDO HERMANO JOSUÉ NIXON GAJARDO CHÁVEZ, MIEMBRO DE NUESTRA IGLESIA EVANGÉLICA WESLEYANA DE CORONEL.

DICE LA PALABRA DE DIOS, BIENAVENTURADOS DE AQUÍ EN ADELANTE, LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SEÑOR. SI, DICE EL ESPÍRITU, DESCANSARÁN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN.

“HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE, POR LO DEMÁS ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR JUEZ JUSTO EN AQUEL DÍA, Y NO SOLO A MI, SINO A TODOS LOS QUE GUARDAN MI VENIDA”.

Instituto | Comienzan clases en zona norte

La Pintana, 1 de septiembre de 2018.

El sábado recién pasado se dio inicio a las clases del Diplomado en Teología, impartido por nuestro Instituto Bíblico Teológico John Wesley, para la zona norte, en la Iglesia en La Pintana.

Esta importante actividad para pastores, encargados de obra y diáconos en general, se suma a la ya puesta en marcha de esta acción formativa iniciada en las zonas centro y sur del país, llegando así a alcanzar más de un centenar de matriculados/as.

El presidente del departamento eclesiástico, el pastor Benjamín Durán, ha expresado su alegría respecto a la reactivación de la enseñanza formal en nuestra Misión, esperando con ello preparar de mejor manera a nuestros miembros.

Nuestro diplomado se ofrece en versión semipresencial, contando para ello con clases dictadas por pastores, hermanos y hermanas que se ham preparado para este fin, y apoyados por un equipo profesional que permite gestionar el Instituto. La etapa Online del diplomado es soportada por una Plataforma desarrollada por la Universidad del Bío-Bío, siendo administrada para este curso por colaboradores de nuestra misión.

La Misión desea las más ricas bendiciones a los pastores, junta de oficiales y hermandad de la Iglesia Evangélica Wesleyana en La Pintana, que han puesto al servicio sus dones y recursos para recibir a los estudiantes de nuestro Instituto.

Instituto | Comienza Diplomado en Teología 2018

Con sedes en la Iglesia en Villa Mora y Lirquén, se dió inicio a las clases del Diplomado en Teología 2018 el reciente sábado 25 de agosto, y con ello, el trabajo del Instituto Bíblico Teológico John Wesley.

Esta semana, se dió inicio con las zonas centro y sur, y la siguiente se sumará la zona norte, habiendo hasta ahora 85 matriculados en el diplomado, entre ellos: pastores, encargados de obra, dirigentes nacionales y diáconos.

Nuestro pastor Benjamín Durán, presidente del Departamento Eclesiástico, destaca que esta iniciaiva se originó considerando la necesidad de las congregaciones a nivel nacional en capacitarse en mayor profundidad en temas teológicos y pastorales, y por uno de los objetivos planteados por nuestro obispo respecto a perfeccionar a los miembros de la Misión en los temas mencionados y en nuestra doctrina.

Nuestro Instituto cuenta con un equipo profesional con un perfil acorde con las exigencias para la implementación de una acción formativa como esta, la cual viene a ser también la continuidad de lo que en otro tiempo fue el «Seminario Wesleyano», y que dejó de operar desde hace un tiempo, renaciendo como el Instituto Bíblico Teológico John Wesley, aunque esta vez, con una nueva impronta, y con aspiraciones a realizar seminarios, cursos y otras acciones formativas que permitan fortalecer el cuerpo de Cristo.

Este diplomado pone a disposición una malla curricular similar a la de otros institutos bíblicos nacionales e internacionales, agregando lo relacionado con nuestra Misión, el cual será conducente a la certificación del tiempo de estudio en el Instituto, a cargo de la Misión Evangélica Wesleyana en Chile.

Los estudiantes del Diplomado asistirán mensualmente a una clase presencial de 9.00 a 18.00 hrs y trabajarán 3 semanas en una plataforma educativa Online (Adecca UBB), la cual será administrada por el equipo profesional del Instituto.

El Departamento Eclesiástico hace un llamado a nuestra hermandad a valorar esta iniciativa que se ha gestado gracias al esfuerzo y persistencia de hermanos y hermanas dispuestos a poner sus dones y talentos al servicio de la Obra, la cual estamos seguros que será una bendición para nuestras congregaciones y país.

El Consejo Directivo de la Misión felicita y desea muchas bendiciones a todos/as los/as estudiantes que optaron por perfeccionarse en este Diplomado y ser así la primera generación del Instituto, junto con congratular y motivar al equipo de docentes y profesionales que apoyan esta labor.

CUERPO LAICO | Taller de líderes en Talcahuano

Talcahuano, 5 y 6 de mayo de 2018. 

En la Primera Iglesia Evangélica Wesleyana en Talcahuano se realizó el «Taller de Lideres Zona Centro-Norte y Sur», al cual concurrieron cerca de un centenar de asistentes, entre ellos, representantes del Consejo Directivo, Pastores, delegaciones de Laicos de iglesias a lo largo de Chile y hermanos de la iglesia local.

La predicación, durante el culto de apertura, fue exortada por nuestra presidenta nacional de los Cuerpos Laicos, la hermana Débora Cuevas, la cual se encontró en  el libro de Josué capítulo 1, versículos 3 al 9, motivó a los presentes a permanecer confiados en el Señor, a esforzarse y a ser valientes para tomar lo que Dios nos está entregando a lo largo de Chile, que es tener en nuestras manos el avance de Su obra en la nación.

El estudio del día siguiente, fue impartido por nuestra pastora Cleria Vallejos, utilizando una metodología basada en la exposición, trabajos grupales y socialización de conclusiones, lo cual contribuyó a que cada equipo de trabajo expusiera sus puntos de vista acerca del liderazgo, sus componentes, dificultades y oportunidades de mejora.

Uno de los aspectos significativos, se dio durante un reconocimiento público a la labor del directorio Laico Nacional saliente, presidido por el hermano Andrónico Pantoja, agradeciendo así por su incansable aporte a la Misión y a su avance.


La Misión agradece al pastor Marcos Sanhueza, su esposa y congregación por recibir este trabajo, lo cual contribuye al crecimiento de nuestra Misión y a fomentar la fraternidad entre los hermanos asistentes.


 

Taller de Profesores de Escuela Dominical en Lagunillas

Lagunillas cuatro, 10 y 11 de marzo de 2018. 

Con una asistencia de 142 hermanos y hermanas, representando a las Escuelas Dominicales de las iglesias Wesleyanas a nivel nacional, se realizó el «Taller de profesores de escuela domincal», el cual, como es tradición, está orientado a preparar a los profesores de escuela dominical, entregando algunos temas, estrategias y metodologías que les permitan perfeccionarse en la práctica de la educación de la palabra de nuestro Dios, esperando con ello formar mejores competencias y eficacia en las diferentes clases: párvulos, niños, jóvenes, adultos.

Este año el taller estuvo dividido en cuatro módulos orientados en diferentes áreas de perfeccionamiento.

  1. Manejo de la voz (dictado por la hermana Vanessa Llanos, fonoaudióloga): Reflexionar y concientizar acerca de  la importancia de la coherencia entre la expresión corporal y verbal en los procesos de comunicación efectiva.  Aplicando algunas estrategias de autocuidado en el uso correcto de la voz.
  2. Plan de Estudio (dictado por la hermana Evelyn Durán Oñate, profesora): Reflexionar sobre la importancia de implementar una educación organizada con estructura e intencionada. Abordando algunos elementos claves en un plan de estudio.
  3. Taller de artes y expresión (dictado por la hermana Johanna Neira Vallejos, profesora): Promover el desarrollo de la creatividad, a través de estrategias innovadoras y prácticas.
  4. Trabajo en Equipo y Resolución de conflictos: Reconocer elementos fundamentales del trabajo en equipo. Promoviendo estrategias  de intervención en la resolución de conflictos.

Nuestro Obispo, Ernesto Guerra Vicencio, destacó el alto nivel de preparación de la actividad, reconociendo con ello a los profesionales que dictaron cada módulo, junto con invitar a todos los asistentes a continuar perfeccionándose y compartir lo aprendido.


La Misión, agradadece a los pastores Oscar Faúndez y Rosa Pinto, junto a su concregación, por su esfuerzo, dedicación y hospitalidad al recibir este trabajo a nivel nacional, la cual es de bendición para el avance de la obra de Dios.


 

90° Aniversario MEW | Cerca de 1.000 asistentes celebraron

Noticia + fotografías + video

Lota, 24 de febrero de 2018 | Cerca de 1.000 asistentes se dieron cita en la ciudad de Lota, con la finalidad de conmemorar nuestro 90° Aniversario como Misión. El evento fue iniciado con un desfile que comenzó en Lota Alto, y finalizó en la Primera Iglesia Evangélica Wesleyana en Lota, nuestra «Iglesia matriz».

El culto de agradecimiento a Dios por estos 90 años de existencia, fue presidido por nuestro Obispo junto al Consejo Directivo, y guiados en la alabanza por la estudiantina de la Iglesia Local. Cabe mencionar que, en esta ocasión, fueron invitadas las autoridades comunales, asistiendo, en representación del Alcalde de Lota, la directora de DIDECO Franceska Medina, y nuestro Hno. Ariel Durán Fredes, concejal de la comuna de Coronel. Fue un momento especial del culto cuando nuestro reverendo pastor Hernán Torres de la Iglesia Wesleyana en Los Cunquillos fue reconocido por su constante y desiteresado apoyo a todas las instituciones de la Misión e Iglesia Local, entregándosele un galardón ideado por el Consejo Directivo.

En la predicación, nuestro Obispo Ernesto Guerra Vicencio nos exhortó a continuar avanzando de la mano del Dios, la cual puede ver en el siguiente video:


Tanto el desfile como el culto, fueron transmitidos gentilmente por nuestros hermanos de la Radio Online Nido de Águilas de Lota, quienes también hicieron un registro fotográfico y audiovisual del evento, los cuales subieron a su fan page en facebook, en: https://goo.gl/V1fuxF

  • Los videos registrados transimitidos por la radio se encuentran en el siguiente enlace: https://goo.gl/cvfcbo

Para acceder al registro fotográfico completo del evento, haga clic en la siguiente fotografía: